Novedades Sala de Bebes

¡Hola Familias!

Les contamos que esta semana ya estará finalizándo la etapa de iniciación, la cual le daremos comienzo a la secuencia  “Nuestro crecimiento paso a paso”.

En estas semanas logramos trabajar como grupo respetando las necesidades de cada uno.

Al llegar al jardín jugamos con algún juego de presentación, luego nos saludamos cantando ¡Hola, hola para vos y para mi! algún cuento representado por algún recurso y canciones para jugar con las manos, de a poco iremos incorporando más canciones a medida que logremos trabajar la permanencia.

Luego desayunamos, repasamos nombres a medida que los acomodamos en las sillitas, carritos, huevitos colocando baberos y toallitas.

Mientras desayunamos las seños nos enseñan a abrir la boca ya que todos están comenzando a ingerir alimentos y de paso nos preparamos para la próxima secuencia de trabajo que serán las partes de nuestro cuerpo que se trabajaran a lo largo del año.

Luego de eso nos preparamos para una siesta donde nos acomodamos en las cunas y carros, rotando durante la semana para que todos  logren adaptarse a los diversos espacios de la sala. Como dijimos anteriormente respetamos las necesidades de cada alumno y utilizamos este momento de “siesta” como un momento de relajación ya que no todos los alumnos tienen las mismas necesidades.  Comenzamos acomodándolos y ofreciéndoles un elemento para jugar. Previamente las docentes acomodan el espacio, bajando la cortina, ofrecemos una música de relajación.

Luego retiramos los juegos los acomodamos de forma cómoda y segura de forma horizontal. Apagamos la música y comenzamos a cantar acompañado de meceos de cunas juego de manos y movimiento de los móviles del lugar de sueño para que solos adquieran el mismo.

Muy felices y satisfechas les comentamos que se ha logrado este espacio  y de trabajo en conjunto.

Les podemos garantizar que al despertar todos lo hacen con una sonrisa donde se le ofrece un abrazo de confianza y mimos de alegrías de sus logros.

Luego disfrutamos de las horas especiales, ya que estamos descansados y con la panza llena.

Ya la semana próxima comenzaremos con las actividades y nos trasladaremos a la sala de música para ofrecerle la posibilidad de disfrutar de otro espacio.

[flagallery gid=44]

image_pdf