Deportes

PROYECTO.

La Educación Física comprende un conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporales del ser humano desde la niñez. Constituye la instrucción en diferentes campos de la actividad física para promover la mejora en las destrezas y movilidad del cuerpo y el bienestar de las personas. Desde su lugar participa en la formación integral del hombre.

Esta Institución considera de vital importancia que el deporte tenga un lugar preponderante en la formación de sus alumnos y es así como amplía el espacio curricular destinado a Educación Física con una propuesta extracurricular en la que se ponga especial énfasis a la actividad deportiva.

 

CRONOGRAMA DE TEMPORADAS

 

Nivel Inicial

 Marzo a Noviembre

En el Natatorio de Club Huracán se dará Natación y en el gimnasio del colegio, se trabajara sobre el desarrollo y la estimulación de las habilidades motoras básicas.

 

Nivel Primario

1er y 2do Año

Marzo a Septiembre

Iniciación al mini -handball, mini – voley y Atletismo.

 

Septiembre a Noviembre

Natación en el natatorio del Club Huracán

 

3ro y 4to Año

Marzo a Septiembre

Natación en el natatorio del Club Huracán

Iniciación deportiva (hanball y voley)

 

Septiembre a Noviembre

Iniciación deportiva (Atletismo)

 

5to y 6to Año

Marzo a Septiembre

Natación en el natatorio del Club Huracán

Iniciación deportiva (hanball y voley)

 

Septiembre a Noviembre

Iniciación deportiva (Atletismo)

 

NIVEL SECUNDARIO

Marzo a Agosto

Se trabajara en el gimnasio del colegio y en el gimnasio del Club Huracan. La primer parte del año se desarrollara el handball. Con participación en encuentros interescolares,  en la Liga Intercolegial y los Torneos B:A.

 

Agosto a Septiembre

Se trabajara Voley y Atletismo

 

CAMPAMENTOS

La educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdisciplinario destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante. Ésta debe ser entendida como el proceso educativo, en sus diversos niveles, a través de la transmisión de conocimientos y de la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales, debiendo incorporar la integración de valores y el desarrollo de hábitos y conductas que tiendan a prevenirlos y resolverlos.

NIVEL INICIAL

Se realizará en el mes de noviembre una media Jornada Campamentil, la cual incluirá juegos en la naturaleza, armado de carpas, fogón y participación de los papas.

 

NIVEL PRIMARIO. MES DE NOVIEMBRE

1ro y 2do.   CAMPAMENTO DE DOS DIAS Y UNA NOCHE EN U.A.T.R.E.

3ro y 4to. CAMPAMENTO DE DOS DIAS Y UNA NOCHE EN BALNEARIO SAN CAYETANO.

5to y 6to. CAMPAMENTO  DE 3 DIAS Y 2 NOCHES EN TANDIL

 

NIVEL SECUNDARIO

DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE EN EL TIGRE. CAMPING “EL RECREO” SUTEBA

image_pdf