Reglamento de Convivencia

UNIFORME ESCOLAR: Deberá ser usado sin prendas ni accesorios de otros colores que no sean los estipulados, si por circunstancias excepcionales el alumno concurra con prendas que no sean las reglamentarias, se comunicará por nota. No habiendo causales valederas el alumno será observado.

COLOCAR EL NOMBRE EN CADA PRENDA: Recomendamos especial atención en comprobar si las prendas con las que regresan al hogar son de propiedad del niño/a para evitar las confusiones y búsqueda que incomodan a padres, alumnos y docentes.
Los docentes y personal directivo no se harán responsables de la búsqueda de prendas y útiles escolares sin nombre.

HORARIO ESCOLAR: Comienza 7:45 hs. y finaliza 15:30 hs. Por lo cual los alumnos deberán respetar estrictamente el horario de entrada y participar de la ceremonia de izamiento de la Bandera. Durante el desarrollo de la misma la puerta de ingreso permanecerá cerrada.
La llegada fuera de hora será registrada meciante un sello que la observe, la acumulación de tres de los mismos hará que el alumno acredite una falta a clase, debiendo asistir como lo hace habitualmente.
De igual modo se solicita observar el horario de salida, retirando los alumnos terminada la ceremonia de arriar la Bandera.

RETIRO DE ALUMNOS: Se tratará de evitar ya que produce interrupciones perjudiciales para el desenvolvimiento de la clase.
Se considerarán casos excepcionales que serán comunicados al Preceptor de Mesa de entradas con por lo menos una hora de anticipación a fin de facilitar la comunicación interna y agilizar la correspondiente salida que quedará consignada en un Registro habilitado a tal efecto con firma del responsable que los retira.

SALIDA DE ALUMNOS: Los que se retiran en transporte escolar o que lo hacen con sus padres DEBERAN PERMANECER DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO hasta tanto se hagan presente los responsables de su retiro. Se comunicará al preceptor de Mesa de entradas cuando el alumno deba ser retirado por otra persona.

INGRESO A LAS AULAS: No se permitirá el acceso a las aulas de padres o personas durante el desarrollo de clases. Cualquier inquietud será canalizada a través de la Dirección, sin excepción.

DETERIOROS Y ROTURAS: Las que sean provocadas por los alumnos serán reparadas por los responsables.

INGRESO Y EGRESO DEL ESTABLECIMIENTO: La puerta del establecimiento y los espacios adyacentes deben permanecer libre para un mayor desplazamiento de los niños y acceso de los transportes escolares- Observar respeto por la señalización-
Es conveniente que los alumnos sean esperados en la acera del establecimiento.

RESPONSABILIDAD PARA CON LOS DEBERES ESCOLARES Y CUMPLIMIENTO DE NORMAS
No se permitirá recibir útiles escolares, como tampoco llamadas telefónicas o hacer uso del teléfono sin autorización. NO SE AUTORIZA EL USO DE CELULARES EN EL AMBITO ESCOLAR.
Procurar que el alumno prepare los materiales con anterioridad consultando en su cuaderno de deberes o en el horario diario las áreas que serán de tratamiento.
Cuando el niño/a se comunique telefónicamente alegando descompostura se solicita se chequee esa información ya que de ser necesario es la Dirección la que se comunica con los padres.

CUADERNO DE COMUNICACIONES: Los padres se notificarán a través del mismo de todo aquello que haga al desenvolvimiento de la Institución, una vez firmado será devuelto a la escuela. Por lo que deberán estar en perfecto estado de conservación y con la identificación correspondiente.

FALTAS DISCIPLINARIAS: Se dará a conocer a los padres las faltas disciplinarias en las que haya incurrido el alumno, citándolos cuando la inconducta persista.
Lo precedente tiende a crear en la escuela un ámbito en el que la responsabilidad, el respeto y la armonía contribuyan a una convivencia enriquecedora.

OBLIGACIONES

  • Llegar a la escuela puntualmente
  • Cumplir las indicaciones que reciban
  • Cumplir con las tareas encomendadas
  • Asistir con el uniforme reglamentario
  • Respetar a todo el personal de la escuela
  • Ser amable en el trato con sus compañeros
  • Cuidar de sus útiles, del aseo del aula y de la escuela

SERÁN SANCIONADOS LOS ALUMNOS QUE:

  • Agredan físicamente o de palabra
  • Pongan sobrenombres para ridiculizar
  • Muestren falta de respeto hacia un compañero o personal de la escuela
  • Deterioren cosas propias o ajenas
  • Hagan gestos inapropiados
  • Digan, escriban o dibujen cosas inapropiadas
  • Utilicen celulares en la escuela
  • Discriminen

Las sanciones se aplicarán de acuerdo a la gravedad y nivel en que acontezcan.
Para cumplir con lo sugerido por los niños, padres y docentes y sin apartarnos del Reglamento General para las Escuelas se aplicarán medidas disciplinarias tales como:

En la Dirección se contará con un cuaderno en el que el docente registrará las faltas cometidas por el alumno. EN TODOS LOS CASOS SE AVISARA POR CUADERNO A LOS PADRES.

  • 3 FIRMAS – Llamado y entrevista con los padres
  • 4 FIRMAS – Suspensión de 1 día
  • PROXIMAS 3 FIRMAS – Nuevo llamado a los padres
  • 8 FIRMAS – Suspensión de hasta 3 días según la falta cometida.

 

NECOCHEA, 3 de marzo de 2009

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