Actividades en Sala Naranja

Actividades Cotidianas

Cuando los niños ingresan al Jardín de Infantes, comienzan a internalizar ciertos modos de comportamiento social que les permitirá vincularse con su grupo de pares, con los docentes y seguir ciertas rutinas propias del espacio escolar, introduciendo a los alumnos en una realidad social en la que se explicitan reglas, pautas de convivencias y formas de comunicar sentimientos y necesidades.

 

Propuesta Interdisciplinaria en Articulación con Sala Naranja 

El conocimiento del Área Artística es necesario para los alumnos para acceder a una alfabetización completa de los lenguajes artísticos como también a las distintas experiencias existentes, para ser capaces y con derecho de comprenderlas, apreciarlas, disfrutarlas y producirlas, tal como sostiene el autor Carlos Angoloti “no al arte como entretenimiento de tiempos muertos, no al arte como algo aislado del desarrollo del niño; si al arte como algo vivo que surge de los aspectos más creativos de la personalidad y que tiene una importancia básica en el desarrollo del niño como ente libre autónomo y con capacidad de expresarse, de crear y de percibir lo creado por otros”.

 

Joan Miró

Iniciación de los alumnos sobre las obras de arte, en esta oportunidad del artista Joan Miró. En palabras de Miró: “Cuando me coloco delante de un lienzo, no sé nunca lo que voy a hacer; y yo soy el primer sorprendido de lo que sale.”

 

Diversidad de situaciones lúdicas

Es importante que los alumnos tengan tiempos cortos para jugar solos, para que puedan resolver las situaciones por sí mismos, mientras que el docente observa los momentos para saber cuándo tiene que intervenir para ayudar y cuándo dejarlos solos para que sigan experimentando.

 

Actividades Especiales

 A lo largo del año, los alumnos disfrutan de cada uno de los momentos compartidos durante las siguientes actividades especiales: Educación Física, Biblioteca, Música, Expresión Corporal e Inglés.