Lecciones paseo

Fundamentación

Desde la Institución consideramos que una lección paseo constituye, tal como lo expresa la resolución respectiva, “un marco apropiado para el desarrollo de la autonomía, creatividad y sentido crítico del educando” por un lado y una oportunidad más para afianzar los vínculos entre los integrantes de la comunidad educativa, por el otro.

A partir de la experiencia de años anteriores y en un intento por optimizar todo lo relativo a las lecciones paseo (trámites, proyecto educativo, destinos posibles, recaudación de fondos, etc.) éste año se han tomado algunas decisiones que, entendemos, será para mejorar este aspecto del Proyecto Educativo Institucional.

Objetivo

Plantear una lección paseo para cada grupo clase que movilice parte del trabajo que se realiza en cada uno de ellos y sume esfuerzos en el afianzamiento de los vínculos interpersonales.

Beneficiarios

Alumnos de ES y Polimodal además de los docentes acompañantes en cada uno de los casos.

Recursos materiales

Tal como se explicita en la Fundamentación, los alumnos recaudarán fondos para la realización de las lecciones paseo a fin de reducir el costo del mismo todo lo posible, ya que el remanente deberá ser aportado por los padres de los alumnos.


image_pdf