El Instituto tiene la misión de formar personas íntegras, buenos ciudadanos para la sociedad en la que se van a desempeñar, siempre conforme a su dignidad de personas y a las necesidades del mundo de hoy.


Hacer mención al “ser persona” es hablar de los múltiples aspectos que hacen al sujeto humano: su realidad corporal, su realidad psíquica, su contexto social, el deseo, la afectividad, los grupos de pertenencia, las instituciones, etc.
Partimos además del concepto de “educación” que sostiene que educar es fomentar el desarrollo integral de las capacidades específicas humanas. El acto educativo personaliza y humaniza, hace al hombre mejor persona, asumiendo actitudes y valores que le permitan elaborar su proyecto de vida. En esta formación integral, el colegio reconoce como fundamental el rol de la familia, ya que es este el agente natural y primario de la educación por lo que tiene un lugar de privilegio la relación escuela-familia. Por otra parte el encuentro educativo es cultura o sea, refleja el modo de vida de un pueblo, en el que se encarnan valores y tradiciones propios de la sociedad a la que la institución pertenece.
Teniendo en cuenta los conceptos vertidos, nuestro colegio será una Institución que:

 

 
ideario
Favorezca en los alumnos la posibilidad de constituirse en personas autónomas, pensantes, críticas, capaces de actuar con responsabilidad por sí mismas y de construir su realidad.
 

 
ideario
Promueva y fomente los medios necesarios para brindar una educación permanente, dinámica, flexible, atenta a los cambios y demandas de la sociedad.
 

Perfil deseado


Objetivos institucionales


 

Objetivos Generales

Formar alumnos comprometidos con las tareas escolares, abiertos a recibir y generar información, inculcando la transferencia de lo aprendido a situaciones futuras y asumiendo la creciente responsabilidad del aprendizaje continuo y cambiante. Generar los espacios y mecanismos necesarios para que los profesores se actualicen y perfeccionen permanentemente. Favorecer un óptimo aprovechamiento de los espacios físicos y recursos materiales existentes. Abrir la escuela a la comunidad facilitando la participación de distintos sectores de la población y zona de influencia.
 

 

Objetivos Específicos

1.1 Formar hábitos de trabajo.
1.2 Incorporar el funcionamiento democrático como modelo social, fomentando el trabajo en equipo.
1.3 Aprender a plantear y resolver problemas desafiando la complejidad con la que se presentan en la vida cotidiana.
1.4 Lograr un sentido de pertenencia a la Institución.
2.1 Estimular procesos y métodos de investigación.
2.2 Fomentar la reflexión sobre la realidad, estimulando en todo momento el juicio crítico.
3.1 Incentivar el uso de la biblioteca.
3.2 Incorporar el uso de la computadora en distintas actividades.
3.3 Familiarizarse con el material de laboratorio.
4.1 Convertir a la escuela en un centro de actividades culturales, científicas y deportivas.
4.2 Detectar problemáticas inherentes a la comunidad y colaborar en la búsqueda de soluciones.